· Estar dispuesto a complementar las nuevas informaciones con los viejos conocimientos.
· Debe ajustar las oportunidades de
· Debe tener la capacidad e incluir el desarrollo de habilidades intelectuales junto con el estímulo para que el alumno se acepte a sí mismo.
· Tiene que saber cómo crear un ambiente, para encontrar oportunidades dentro del mismo, donde cada joven pueda sentirse importante.
· Debe reconocer los puntos fuertes de cada alumno: debe tener en claro que las decisiones de los adolescentes pueden ser vencidas a través de sus fortalezas.
· Tener conciencia de los sentimientos y de las imágenes que los muchachos tienen en su mente cuando van a la escuela.
· Comprender que algunas veces los chicos sólo se desarrollan mediante la aprobación, ya que la crítica debe esperar hasta que el joven sea suficientemente fuerte para aceptarla.
· Aceptar la conducta que no sea adecuada comprendiendo que los seres inestables se rigen en la conducta agresiva cuando las presiones son demasiado grandes.
· Transmitir a los jóvenes su fe en ellos, es decir, que sus alumnos sean personas dignas de estima y respeto.
A partir de estas consideraciones, ¿qué podrías añadir para complementar el papel del docente?

No hay comentarios:
Publicar un comentario